martes, 29 de enero de 2013


REDES SOCIALES

Las redes sociales son redes sociales compuestas por un conjunto de personas que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

Hay muchos tipos de redes sociales, algunas de las mas comunes don el tuenti, facebook, twiter, etc. Sirven en su mayoría para ver fotos de amigos, comunicarnos con otras personas, conocer gente nueva y ese tipo de cosas. Pueden ser entretenidas en incluso interesantes pero si hacemos un buen uso de ellas, y las utilizamos para conocer gente, estar en contacto con viejos amigos o familiares que están lejos, pero siendo precavidos, de lo contrario nos pueden traer muchos problemas, y se incluso peligrosas. Además también nos pueden afectar en otros aspectos como por ejemplo a la hora de encontrar un trabajo formal.

La  red social queutilizo con un poco de mas frecuencia es el tuenti, pero no lo uso con mucha frecuencia, cuando entro en el es para ver fotos y hablar con amigos.

En mi opinión, las Redes Sociales pueden ser interesantes pero utilizándolas correctamente. Son a veces muy útiles pero no algo esencial en nuestras vidas y podemos prescindir de ellas, pienso que incluso deberíamos hacerlo, ya que están empezando a sustituir otras cosas mas importantes como estar con la familia mas tiempo y con los amigos e incluso tener relaciones y conversaciones personalmente y no através de una pantalla.


                         


                                                                       


http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

http://www.redessociales.es/ 

martes, 15 de enero de 2013

                                 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Se denomina obsolescencia programa a la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que tras un periodo de tiempo calculado por el fabricante o la empresa, dicho producto deja de funcionar.Se considera que su origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía acabar con la gran depresión a través de la obsolescencia planificada. Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens. Y su objetivo es el lucro económico inmediato.




Algunos de los productos a los que mas afectan la obsolescencia programada son los teléfonos móviles, las bombillas, las impresoras, ordenadores, ropa, vehículos.


Este tema solo beneficia a los fabricantes ya que a nosotros  nos afecta en la economía, porque "nos obligan" a los consumidores a comprar reiteradas veces el mismo producto, generando a la vez residuos de distinto tipos, los que aumenta el problema mundial de la contaminación.



Nuestra opinión sobre este tema es que nos parece un abuso por parte de los fabricantes de determinados productos y más hoy en día con la falta de dinero que hay en nuestro país.



http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk 

jueves, 10 de enero de 2013

El Garrobo esta situado en el corazón de la vía de la plata, El Garrobo es un característico núcleo serrano que conserva el encanto y el sabor de la formas de la arquitectura y el urbanismo popular. Sus tierras ofrecen la posibilidad de entrar en un medio natural,tanto al río Guadiamar como hacia la rivera de Huelva y el embalse de la Minilla. En el interior de la población el principal hito monumental es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purísima concepción, se creo en el siglo xv. También se encuentra señalados en el mes de agosto las fiestas patronales en honor de nuestra señora de la estrella patrona de El Garrobo y la romería de fuente Abades.

miércoles, 28 de noviembre de 2012


MI HORARIO PARA ESTE CURSO

HORAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
8:00-9:00 Francés Lengua Latín Inglés H.Arte
9:00-10:00 Historia Francés Alternativa Filosofía Latín
10:00-11:00 Latín Inglés Lengua Griego Inglés
11:00-11:30
RECREO
11:30-12:30 Griego E.Vídeo H.Arte Historia Francés
12:30-13:30 Filosofía Griego Historia H.Arte Griego
13:30-14:30 H.Arte Filosofía Francés Latín Lengua
MARIO CASAS Mario Casas es un actor español de cine y televisión que nació el 12 de octubre de 1986 en la Coruña. Debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas, que le dio la oportunidad de participar en El camino de los ingleses, ese mismo año formo parte de la serie SMS y de Los Hombres de Paco. En 2009 protagonizó las dos películas más taquilleras del panorama español: Fuga de cerebros y Mentiras y gordas. El 3 de diciembre de 2010 se estrenó la película,Tres metros sobre el cielo, en 2012 protagonizó su secuela, Tengo ganas de ti. Actualmente protagoniza, la serie El barco.
LA VOZ Es un nuevo programa de telecinco presentado por Jesús Vázquez. este programa consiste en elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en el jurado, que esta compuesto por conocidos artistas como David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi que son llamados coaches, cada uno de ellos acompañado otro artista elegido por ellos que les asesora en sus elecciones. este concurso se divide en diferentes fases, la primera de ellas son las audiciones a ciegas, que consiste en que los coahes escuchen de espaldas a los concursantes elegidos en los castings, que cantaran durante un minuto y si a alguno de los coaches le gusta lo que oye deberá pulsar un botón rojo situado en la silla y se dará la vuelta. En la segunda fase los concursantes deben batirse en duelo y su coach correspondiente elegirá a uno de los concursantes con la ayuda de su asesor, a esta fase se le ha llamado "las batallas". Y por último pasaran a las galas en directo, en las que el artista canta en directo y el publico es el que decide quien debe seguir concursando.
REAL BETIS BALOMPIÉ El Betis es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla que fue fundado en 1907 y actualmente juega en primera división. durante su trayectoria ha ganado un titulo de liga y dos copas del Rey. fue el primero en jugar la liga de campeones de la UEFA. en la actualidad su estadio se llama Benito Villamarín, su presidente es Miguel Guillen y su entrenador Pepe Mel. su plantilla esta formada por veinticinco jugadores que son los siguientes: porteros: Casto, Adrián y Fabricio. lateral izquierdo: Amaya, Nacho y Álex Martínez. defensa central izquierdo: Paulao, Dorado y Mario. defensa central derecho: Perquis, Javier chica y Ángel. lateral derecho: Beñat, Nelson y Rubén pérez. medio centro: Caña, Nosa y Salva Sevilla. media punta: Pozuelo, Campbell y Juan Carlos. delantero centro: Rubén Castro, Jorge Molina y Jónathan Pereira. extremo derecho: Salvador Agra.